Auxiliares de los plaguicidas
¿Qué son los auxiliares de plaguicidas?
Auxiliares de plaguicidas es el término general para las sustancias que se añaden durante la elaboración o el uso de un preparado para mejorar las propiedades físicas y químicas del agente. Son inactivos, inocuos para los cultivos y tienen el efecto de aumentar la efectividad del control y mejorar la eficacia.
Tipos de auxiliares
I. Utilizados para la dispersión de principios activos de productos farmacéuticos: como dispersantes, emulsionantes, disolventes, cargas, etc.
1, dispersante: dispersante de polvo de plaguicidas, con la prevención de la floculación de polvo, facilitar la dispersión de aditivos, por lo general algunos tensioactivos.
2, emulsionante: puede hacer que el líquido original de dos fases inmiscible (como el aceite y el agua), una fase del líquido con una muy pequeña dispersión estable de perlas de líquido en la otra fase del líquido, la formación de emulsión opaca o translúcida, el papel de tales aditivos llamados emulsionantes, tales como calcio alquil benceno sulfonato, ésteres de ácidos grasos polioxietil.
3, disolvente: es el disolvente para disolver el plaguicida original, sobre todo utilizado en el procesamiento de aceites emulsionables, baja toxicidad, no inflamable, de bajo costo, amplia gama de fuentes. Comúnmente utilizados como benceno, tolueno, xileno.
4, carga o relleno: procesamiento de plaguicidas, con el fin de ajustar el contenido del producto acabado y mejorar el estado físico y la adición de sustancias sólidas. Por ejemplo, arcilla, caolín, tierra de diatomeas, talco, etc.
Segundo, utilizados para aumentar o extender la eficacia: como estabilizantes, sinergistas, agentes de liberación lenta, etc. 1.
1. estabilizantes: pueden inhibir o retardar la descomposición de los ingredientes activos de los aditivos plaguicidas, también conocidos como anticoagulantes, pueden prevenir las propiedades físicas de las formulaciones plaguicidas en el proceso de almacenamiento deterioro o apelmazamiento del polvo, estratificación de la emulsión, etc.
2. sinergistas: cuando se mezclan con ciertos plaguicidas, pueden mejorar significativamente la eficacia de los aditivos plaguicidas, para el control de plagas resistentes y retrasar la resistencia tiene un significado importante.
3. agentes de liberación lenta: los agentes de liberación lenta de plaguicidas pueden controlar o retrasar la liberación de ingredientes activos de plaguicidas en el tiempo y el espacio para mejorar la utilización de plaguicidas.
Tercero, utilizados para aumentar el área de contacto con el objeto de control: como agentes humectantes, adhesivos, etc.
1, agente humectante: puede reducir la tensión superficial del agua, de modo que el agua es fácil de mojar y se extendió en la superficie de los aditivos objeto, tales como la marchitez del té, residuos de pulpa, detergente para la ropa, arrancar el polvo, etc.
2、Agentes adhesivos: aditivos que pueden aumentar la adherencia de los plaguicidas a superficies sólidas. Aumentar la adherencia del agente puede mejorar la resistencia al lavado y el efecto de retención. Por ejemplo, añadiendo la cantidad adecuada de aceite mineral viscoso en el polvo, añadiendo la cantidad adecuada de pasta de almidón, gelatina, etc. en el plaguicida líquido.
En cuarto lugar, además de aumentar la seguridad del uso de plaguicidas, los agentes de seguridad, también conocidos como antídotos, pueden reducir el daño de los fármacos, los agentes penetrantes, los agentes espumantes, los agentes antiespumantes, los agentes anticongelantes y las formulaciones de agentes colorantes.
El medio ambiente, la población y la alimentación son los tres grandes problemas a los que se enfrenta el desarrollo sostenible en el siglo XXI, siendo especialmente aguda la contradicción entre el crecimiento demográfico y la escasez de alimentos. Una proyección demográfica de las Naciones Unidas muestra que la población mundial superará los 9.000 millones de habitantes en 2050 y que habrá más del doble de alimentos disponibles en ese momento. Cómo aumentar la productividad de la tierra cultivable por unidad de superficie se ha convertido en una cuestión de primer orden que deben abordar países, gobiernos y científicos.
En la producción de alimentos, las enfermedades, las plagas, las malas hierbas y otros parásitos son los principales factores que afectan a la producción de cultivos y reducen la producción y la calidad de los alimentos. El uso de pesticidas no sólo recupera las pérdidas de cosechas y mejora la eficiencia económica, sino que también ahorra mano de obra y reduce los costes de producción. Los plaguicidas son agentes indispensables para la agricultura moderna, la protección ecológica y la protección de la salud.
En el contexto de la protección de los cultivos de primavera y el mantenimiento de la seguridad alimentaria nacional, bajo la premisa de garantizar el respeto al medio ambiente, el desarrollo y el cribado de formulaciones de plaguicidas que puedan dar rienda suelta a su eficacia y aumentar la dispersión y penetración de los productos farmacéuticos de acuerdo con las características del fármaco original es un tema que debemos seguir estudiando e investigando en profundidad, mientras que la promoción del desarrollo innovador de plaguicidas mediante el fortalecimiento de la gestión normalizada de los aditivos de plaguicidas es el objetivo de los esfuerzos conjuntos de toda la industria.