Ciencia: Soy una pasta de colores

Ciencia: Soy una pasta de colores

Pastas de colores
Pasta de colores
Compuestas de pigmentos o pigmentos y cargas dispersos
Semiproductos a base de pigmentos o pigmentos y cargas dispersos en una pintura.
Las pastas de color se clasifican en


Las que tienen aceite puro como adhesivo se denominan pastas a base de aceite. Las pastas a base de resina son las que utilizan lacas de resina como adhesivo. Como hay muchos tipos diferentes de lacas, también hay muchos tipos diferentes de pastas. Para que los pigmentos, etc., se dispersen mejor en la pintura, en el proceso de fabricación se suele añadir una pequeña cantidad de tensioactivo, naftenato de cinc, etc.
Las pastas de color, como su nombre indica, son concentrados de pigmentos que se elaboran mediante un riguroso proceso en el que se utilizan diferentes pigmentos y mediante técnicas como el tratamiento superficial y la envoltura superficial de los pigmentos. Según los diferentes disolventes utilizados en las pastas de color, éstas se dividen en pastas de color a base de agua, pastas de color a base de aceite, pastas de color de uso general a base de agua y aceite, etc.; según los diferentes usos de las pastas de color, éstas se dividen en pastas de color para pintura, pastas de color para cinta adhesiva, pastas de color para papel, pastas de color para textiles, pastas de color mecánicas, pastas de color para juguetes, pastas de color para productos de látex, etc.; según las diferentes herramientas para utilizar las pastas de color, las pastas de color se dividen simplemente en pastas de color para fábricas y pastas de color para máquinas, etc. Las pastas de color se utilizan en el mundo natural para vestir a todo el mundo: desde pequeñas prendas de vestir, de uso cotidiano, juguetes, etc., hasta grandes puentes, casas y edificios, todos los cuales lucen colores vistosos.
Historia de las pastas pigmentarias

La coloración tradicional de la pintura se realiza utilizando pigmentos en polvo que se añaden directamente a la pintura, o bien algunos fabricantes de pintura se limitan a fabricar sus propios pigmentos en forma de pasta y luego los añaden a la pintura para colorearla. Esto tiene ciertos inconvenientes: como la mala reproducción del color, la coloración desigual, no hay tecnología y técnicas profesionales, las partículas de pigmento son gruesas, el poder colorante no es alto, la contaminación es grave, se añade a la pintura, la pintura en la película después de la resistencia a la luz, la resistencia a la intemperie es pobre, fácil de desvanecerse, caleo, etc.

Con la intensificación de la competencia en el mercado, la división del trabajo es cada vez más detallada, la demanda de revestimientos de gama alta es cada vez mayor, en los años noventa del siglo pasado, los fabricantes nacionales de pasta de color surgió, en un primer momento uno o dos fabricantes especializados en pasta de color, de hecho, en los países extranjeros, en los años sesenta del siglo pasado, hay fabricantes especiales de pasta de color, más marcas famosas como Clariant, Degussa, Hibiscus, etc, entonces algunos fabricantes nacionales de pintura consciente de la calidad. Sin embargo, el precio era relativamente alto, como la serie de pastas de óxido de hierro, el precio era incluso tan alto como alrededor de 100 yuanes por kilogramo, luego surgieron los fabricantes nacionales de pasta de color, el precio también bajó relativamente, de más de 30 yuanes por kilogramo, a más de 10 yuanes por kilogramo ahora. Por un lado, la tecnología y los equipos han mejorado y el coste está bajo control; por otro, la competencia es cada vez más intensa y algunos fabricantes han reducido sus beneficios.

A pesar de ello, la calidad de los productos de pasta de color ha mejorado mucho en comparación con el principio, y se ha mejorado la variedad. Al principio había uno o dos fabricantes de pasta de color, y ahora hay entre 20 y 30, principalmente en Jiangxi, Zhejiang, Shanghai y Guangdong.

Según el objeto de la coloración y los requisitos medioambientales, la pasta de color se divide principalmente en dos tipos: resistente al sol y no resistente al sol. Por lo general, para uso interno no se requiere resistencia a la luz solar cuando el sistema no es compatible y el principio es lograr el menor coste de los requisitos de color. Para uso externo, en cambio, hay que tener en cuenta los siguientes factores:

a. Resistencia a la luz y a la intemperie;

b. Resistencia a los medios químicos (principalmente resistencia a los ácidos y álcalis);

c. Compatibilidad con el sistema utilizado;

d. Fuerza colorante, poder cubriente y dispersión del color;

e. Coincidencia entre la pasta colorante y la pasta de color;

f. Estabilidad de almacenamiento de la pasta de color.

En general, las pinturas exteriores tienen requisitos muy estrictos de retención del color, por lo que al elegir una pasta de color debe prestarse especial atención a la resistencia a la luz y a la intemperie y a los ácidos y álcalis de la pasta de color. La compatibilidad, el poder colorante, el poder cubriente, la dispersión del color y la estabilidad de almacenamiento son esenciales, al igual que la mezcla de las pastas de color. En la medida de lo posible, debe elegirse una sola pasta de color con una resistencia superior a la luz y a la intemperie, pero de hecho a menudo se trata de un color compuesto, por lo que lo mejor es seguir el principio de que la resistencia inorgánica e inorgánica, orgánica y orgánica o a la luz y a la intemperie estén próximas entre sí (1/25 ST washout, la resistencia a la luz debe estar en el nivel 7~8 u 8, la resistencia a la intemperie debe estar en el nivel 4~5 o 5), de modo que se pueda garantizar la retención del color en exteriores y evitar que el rendimiento a la intemperie de la pasta de color sea debido a La evidente diferencia en el comportamiento a la intemperie de las pastas colorantes puede provocar defectos en la película de recubrimiento, como decoloración o coloración desigual con el paso del tiempo.

Inconvenientes de la pasta colorante

El color se intensificará si la pasta colorante se almacena durante demasiado tiempo, esto se debe a la evaporación del agua de la pasta colorante. En la actualidad, las pastas de pintura disponibles en el mercado contienen menos de un 20% de pigmento, lo que se debe a que suelen procesarse utilizando tortas de filtración que contienen agua. Como la pasta de pintura contiene demasiada agua, no sólo es fácil que se evapore en verano, sino que también se congela en invierno. Por lo tanto, el tiempo de almacenamiento de las pastas de pintura compradas no debe ser demasiado largo, ya que de lo contrario es difícil controlar la dosificación.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

Call Us

+971 55 906 6368

Email: jarveyni@zafchemllc.com

Working hours: Monday to Friday, 9:00-17:30 (GMT+8), closed on holidays

Scan to open our site

Scan to open our site

Home
Products
Application
Contact